
testimonios
lo que dicen quienes han vivido la experiencia

Cursar Bendiciones Botánicas ha sido extremadamente útil y más divertido que cualquier curso hasta la fecha. El conocimiento que se compartió me da seguridad para practicar una variedad amplia de remedios y tratamientos tanto preventivos como para momentos antes hubiera salido corriendo para el hospital. Aprendí a confeccionar mis propias infusiones, decocciones, pomadas, aceites botánicos, cataplasmas, tinturas, etc. Inclusive pude convencer a mi abuelita que dejara de usar su crema para dolor corporal, (a base de petróleo), remplazándola con una pomada que le hice (a base de plantas locales, cera de abejas y mucho Amor.). La medicina de la tierra nos rodea, es gratuita, y nos permite como pueblo acceso a una salud íntegra. ¡Las plantas, canciones, recetas y enseñanzas que aprendí en este curso serán mis aliadas para siempre!
Almas y Aromas es puro deleite. Esencias vivas de lavanda, lúpulo, canela y mejorana . . . que todo lo mejoran. Aprendimos a elaborar almohaditas aromaterapéuticas, baños de plantas purificadores, y mas. Cremosas lociones, baños de flores, hojas, raíces y almohadillas olorosas. Bendiciones de renovación y frescura. ¡Música para la naríz, sanación para el alma!
¡El bosque respira! Aliento que susurraba en los oídos de nuestros abuel@s, los poderes sanadores de las plantas que nos rodean. Aliento que vive, al ser retomados los remedios que -siglo tras siglo- nos mantuvieron vivos, sanos y capacitados para sanar. ¡Aliento ancestral que comparte María Benedetti!
Gerónimo Robaina López
poeta y activista ecológico